El impulso del dólar duró poco: volvió a cerrar en baja

El minorista perdió 3 centavos, luego de saltar 16 centavos en respuesta a la decisión del BCRA de comprar divisas para acumular reservas.

El dólar minorista mostró un retroceso de 3 centavos y cerró a 15,69 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La divisa había saltado 16 centavoa, luego de las declaraciones del presidente de la autoridad monetaria quien aseguró que se comenzarían a comprar dólares para engrosar reservas.

Por su parte, el dólar mayorista restó 1 centavo en el MULC y terminó a $ 15,39.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 356,632 millones, a los que se suman u$s 43 millones operados en el mercado de futuros.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo a $ 15,60, mientras que el dólar blue se movía en los $ 16,10.

"Luego de las fuertes subas de las dos últimas jornadas la evolución del dólar pareció tomar un respiro para acomodarse en un rango de relativo equilibrio", explicó un operador en su informe diario a clientes.

El menor monto registrado mostró "cierta cautela de los inversores que prefieren postergar decisiones de cartera en la espera que el tipo de cambio muestre signos más elocuentes sobre su evolución en los próximos días".