Trump: "Le transmití a Macri el fuerte respaldo de los Estados Unidos"

Ambos mandatarios mantuvieron una charla telefónica. En noviembre, el norteamericano llegará al país para participar de la Cumbre del G20.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió públicamente a través de un comunicado de la Casa Blanca a la conversación telefónica que mantuvo este martes con Mauricio Macri en la que -aseguró- le transmitió "el fuerte respaldo" de su país a la Argentina.

"La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras", aseguró el mandatario norteamericano.

Y agregó: "Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país".

La declaración representa un contundente respaldo de una de las principales economías del mundo a la Argentina en la previa de las reuniones que encabezará el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con autoridades del Fondo Monetario Internacional.