La ex canciller Malcorra dijo que la pobreza es uno de los temas pendientes del Gobierno

“La eliminación de la pobreza es el gran desafío y se sigue trabajando en ese objetivo”, afirmó la exfuncionaria quién viajó a Córdoba para presentar su libro autobiográfico “Pasión por el Resultado”.

La ex ministra de Relaciones Exteriores y Culto Susana Malcorra manifestó hoy en la ciudad de Córdoba que “la pobreza es el gran tema pendiente” de la gestión nacional, y destacó que de los tres principales desafíos comprometidos al inicio del gobierno hay “avances” en la lucha contra el narcotráfico.

“La eliminación de la pobreza es el gran desafío y se sigue trabajando en ese objetivo”, manifestó a Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba la ex canciller, quién viajó a Córdoba para presentar su libro autobiográfico “Pasión por el Resultado”.

Asimismo, consideró que “Argentina no es ajena a la situación de transición muy compleja por la que atraviesa el mundo”, en donde se debaten replanteos de todas las instituciones a partir de los nacionalismos, los proteccionismos, la xenofobia y los populismos.

En ese sentido afirmó que todas esas “son situaciones son muy peligrosas que en el pasado nos llevaron a crisis y guerras”.

También consideró acertada la estrategia de insertar a Argentina en el mundo de manera "inteligente y no carnal", al sostener que “ya se venía de 12 años de aislamiento con el mundo y eso no había funcionado”.

Con respecto a su libro precisó que se trata de historia y de experiencias personales en los distintos lugares donde le tocó trabajar, con visión de liderazgo y alcanzando resultados.

En ese sentido consideró que la solución de los problemas a nivel de gobierno, de la sociedad y de las empresas “necesitan de la representación de la diversidad de género en los equipos de trabajo. La visión de la mujer significa un gran aporte a la resolución de los temas”.