El tribunal que juzgará a CFK y a los demás procesados comenzó los preparativos para el juicio oral por la denuncia de Nisman

Es por el supuesto encubrimiento agravado a raíz de la firma del fallido Memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán por el ataque terrorista del 18 de julio de 1994 que causó 85 muertos en la sede de la mutual judía.

El tribunal que juzgará a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ex canciller Héctor Timerman y a los demás procesados por la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, convocó formalmente a las partes para comenzar a preparar ese debate.

En una resolución firmada por la jueza del Tribunal Oral Federal 8, María Gabriela López Iñiguez, se citó a las partes a juicio oral, un paso formal que abre el camino para ofrecer prueba, plantear recusaciones, excepciones o nulidades, explicaron a fuentes judiciales.

La convocatoria al debate se realizó a la espera de que la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resuelva si acepta o no una recusación presentada para apartar del debate a una de las juezas del Tribunal, Sabrina Namer.

La actual senadora Kirchner, el ex canciller Timeman, el ex secretario Legal y Técnico de ese gobierno Carlos Zannini y otros ex funcionarios como Oscar Parrilli, además de Luis D'Elía y Fernando Esteche, fueron enviados a juicio oral en la investigación abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Todos están procesados por supuesto encubrimiento agravado a raíz de la firma del fallido Memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán por el ataque terrorista del 18 de julio de 1994 que causó 85 muertos en la sede de la mutual judía en el barrio porteño de Once.