Dura respuesta del gobierno chileno a declaraciones de Bielsa: "Es una intromisión inaceptable"

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, comandado por Andrés Allamand, respondió duramente las declaraciones del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, quien había señalado que el candidato presidencial más votado de Chile José Antonio Kast, representante de la ultra derecha, "ha exhibido su anti argentinismo" y tuvo "todo tipo de expresiones xenófobas". Para la Cancillería chilena esas expresiones constituyen “una intromisión inaceptable y “vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones diplomáticas”.

"El Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del Embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados", dice el documento.

Y se agrega que "estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

En ese sentido el escrito difundido por la Cancillería chilena señala que "el Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos".