Las autoridades sanitarias del Reino Unido consideraron que las víctimas fatales podrían ser el doble si se cuenta a quienes fallecieron en geriátricos.

Al menos 813 personas murieron en las últimas 24 horas en el Reino Unido por efecto del coronavirus Covid 19, lo que llevó a 12.157 el total de víctimas fatales en el país en el marco de la pandemia.

Las autoridades confirmaron las cifras este martes, pero además se dejó la puerta abierta para estimar que podría haber el doble de casos fatales dado que el número actual, 12.157, incluye sólo a los pacientes que fallecieron en los hospitales y no a quienes murieron en geriátricos, pensiones y hogares comunitarios, informó el sitio Mirror.

Hasta el momento el terrible conteo tiene a Irlanda del Norte con 134 muertos, Gales con 403 y Escocia con 615, pero es Inglaterra la más golpeada con 11.005 casos fatales.

Tras imponer medidas de aislamiento social, incluida la suspensión de clases y otras actividades al aire libre o en lugares públicos, el Gobierno británico espera que el país llegue al pico de contagios esta semana y que luego se mantenga en una meseta o descienda.

Desde la Oficina Nacional de Estadísticas anunciaron que una de cada 10 muertes relacionadas a la pandemia de coronavirus ocurridas antes del 3 de abril en Inglaterra y Gales ocurrió afuera de un hospital. Este tipo de datos hacen suponer que los casos fatales podrían ser más de los registrados hasta la fecha.

El Reino Unido tiene detectados 94.829 casos acumulados de coronavirus Covid 19 desde el inicio de la pandemia.