Ciccone: Boudou pidió la recusación de un juez

Pablo Bertuzzi es candidato designado por el Gobierno para ocupar un cargo en la Cámara Federal. La defensa había pedido su apartamiento por "sospecha de parcialidad".

Amado Boudou pidió el apartamiento del presidente del tribunal por "sospecha de parcialidad" pero el fiscal solicitó que rechacen la presentación.

El magistrado en cuestión es Pablo Bertuzzi, titular del Tribunal Oral Federal 4 y candidato designado por el Gobierno para ocupar un cargo en la Cámara Federal. El apartamiento había sido pedido además por el amigo y socio del exfuncionario K José María Núñez Carmona.

La presentación fue previa al descargo de los acusados, en el juicio que involucra además a Núñez Carmona, al empresario Nicolás Ciccone y a los exfuncionarios Rafael Resnick Brenner (AFIP) y Guido Forcieri (Economía). Mientras que Alejandro Vandenbroele (presunto testaferro de Boudou) hará su descargo el próximo jueves, día en que se conocerá el veredicto.

En el juicio se investiga si hubo una maniobra para que Boudou y Núñez Carmona se quedaran con la imprenta para luego conseguir contratos con el Estado para la impresión de billetes.

Según la acusación, el exfuncionario del kirchnerismo le habría pedido 70% de las acciones a la familia Ciccone, dueña de la imprenta que estaba quebrada, en colaboración con Núñez Carmona y a través de la empresa The Old Fund, que estaba a nombre de Vandenbroele.

La defensa recusó al presidente del Tribunal por ser elegido por el Gobierno para ocupar un cargo clave en Comodoro Py, en la Cámara Federal porteña, el Tribunal que revisa muchas de las causas de corrupción.