Dietrich destacó que por primera vez en 20 años, el mercado aéreo doméstico superó al internacional

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que por primera vez en 20 años, en 2018 el mercado aéreo doméstico superó al internacional y auguró que este año y el próximo serán de "constante crecimiento para el sector".

"En el 2018 registramos un récord de pasajeros transportados y el mercado doméstico estuvo por encima del internacional, como ocurre en Brasil y en otros países del mundo. Para este año esperamos una proyección similar y es un fenómeno que no se registraba desde 1999, lo que deja en claro la política implementada por el presidente (Mauricio) Macri desde su asunción, privilegiando el interior del país".

El funcionario sostuvo que "no preocupa que haya bajado el nivel de ocupación, porque eso es consecuencia de que hay más aviones, más compañías volando, pero también van creciendo la cantidad de pasajeros que vuelvan, por lo que estamos convencidos de que llegaremos a fin de año con el objetivo de duplicar la cantidad de personas que vuelan en avión respecto a cuando iniciamos nuestra gestión".

Además anticipó que "entre esta semana y la próxima se va a concretar el traslado de la ex Base Aérea Militar Aeroparque al sector industrial lo que nos permitirá por un lado ganar cuatro posiciones más en ese sector de Aeroparque y una vez que comencemos a demoler el viejo sector C, lograremos en el lugar otras cinco posiciones, a las que se sumarán otras en el sector industrial, con un camino perimetral".

Remarcó que se "está avanzando con el relleno del río para la ampliación del sector de Aeroparque destinado a estacionamiento. Son todas obras que sumadas a las que estamos concretando en distintos aeropuertos del país conforman la infraestructura necesaria que la Revolución de los Aviones nos reclama".

El ministro concluyó que "apuntamos a invertir $40.000 millones solo en 2019. Estamos iniciando obras nuevas en muchos aeropuertos, licitaciones nuevas. Estamos invirtiendo mucho en tecnología, Y la inversión en general será el doble de la de este año".