Procesan al empresario Martínez Rojas por entorpecer las comunicaciones en la ex radio América

El juez federal Daniel Rafecas procesó al empresario Mariano Martínez Rojas por el delito de "entorpecimiento de las comunicaciones" por irrumpir de manera violenta en la planta transmisora de radio América el 11 de junio de 2016, pese a que aún no había obtenido la titularidad de la licencia.

Martínez Rojas está detenido, procesado con prisión preventiva en otra causa por asociación ilícita a raíz de adulteración de declaraciones juradas de importaciones para obtener dólares a precio oficial durante el "cepo cambiario" en el kirchnerismo.

Ahora, según informaron a Télam fuentes judiciales, Rafecas lo procesó y embargó por 300 mil pesos por lo ocurrido en la planta de radio América.

La denuncia fue presentada por ex trabajadores de esa radio que tuvieron que interrumpir la transmisión cuando la noche del 11 de junio de 2016 Martínez Rojas y un grupo de guardaespaldas irrumpieron en la planta de Pergamino 4055 de la ciudad de Buenos Aires.

La radio estaba "en pleno desarrollo de su programación" y Martínez Rojas "ordenó el corte inmediato" atribuyéndose ser el "nuevo dueño", según reconstruyó la Justicia.

El empresario logró su cometido mostrando una supuesta orden judicial que resultó falsa.

Sin embargo en la investigación el juez estableció que para ese momento el Ente Nacional de Comunicaciones no le había dado aún la licencia definitiva.

"Luego del cese ordenado, la frecuencia de Radio América comenzó a transmitir música dejando de lado su programación habitual y no se volvió a restituir el servicio" consideró el juez.