La inflación de noviembre estará cerca del 3%

Así lo anticipó el Secretario de Política Económica, Miguel Braun.

El Secretario de Política Económica, Miguel Braun, estimó que la inflación de noviembre estará en torno al 3 por ciento y será menor en diciembre, y anticipó un descenso de la inversión para el año próximo debido a la incertidumbre electoral.

“El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para reducir las causas que generan la inflación. Tuvimos una inflación del 6% en septiembre, del 5% en octubre, y consideramos que estaremos en torno al 3% en noviembre” aseguró Braun en declaraciones a la prensa en el marco de la Cumbre del G20.

Además, señaló, “para diciembre calculamos que (la variación del índice de precios) estará en torno al 2,5%”.

Braun reconoció que el año próximo “habrá un menor nivel de inversión, debido a la incertidumbre que se produce por el año electoral”.

Sin embargo, aseguró que habrá “una recuperación de la actividad económica” merced a las exportaciones, la obra pública y el turismo interno.

Dentro del marco del G20, Braun destacó la intención del Gobierno “de hacer una Argentina integrada al mundo, pero de una manera inteligente, cuidando también su mercado interno a partir de las reglas de la Organización Mundial del Comercio”.

Si bien explicó que “cada país tiene que buscar su manera de desarrollo, a partir de su historia y de su realidad social” destacó el caso de Australia “que es una nación que comercia con varios países y que también recibe inversiones de distintos lugares”.