Trump dice que podría ayudar a Pelosi a conseguir los votos para presidir la Cámara de Representantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que podría ayudar a la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a conseguir los votos que necesita para presidir esa cámara desde el 3 de enero, cuando se inaugura el nuevo Congreso.

"Puedo conseguir para Nancy Pelosi todos los votos que ella quiera para que se convierta en presidenta de la Cámara. Se merece esta victoria, se la ha ganado - pero hay algunos en su partido que están intentando apartarla. Ella ganará", escribió el mandatario en Twitter.

Más tarde, en declaraciones a los periodistas antes de partir a California, el mandatario reiteró la misma idea.

"Ayudaría a Nancy Pelosi si necesita algunos votos. Puede que los necesite. Haré un servicio maravilloso por ella. Me gusta ¿Pueden creerlo? Me gusta Nancy Pelosi", señaló Trump, citado por la agencia de noticias EFE.

"Merece ser presidenta (de la Cámara) y ahora están jugando con ella, justo como juegan conmigo; se llama acoso presidencial", sentenció el mandatario.

En las elecciones legislativas celebradas el 6 de noviembre los demócratas ganaron el control de la Cámara baja después de ocho años en la minoría.

Pelosi enfrenta oposición dentro de su propio partido y los medios de comunicación estadounidenses han especulado con varios nombres que buscarían ocupar la presidencia de la cámara.

Entre ellos figuran Cheri Bustos, de Illinois; Marcia Fudge, de Ohio; y Karen Bass, de California, señaladas como posibles candidatas a hacer frente a Pelosi, una histórica del Partido Demócrata.

Varios demócratas elegidos por primera vez para la Cámara Baja han asegurado públicamente que les gustaría ver un cambio en el liderazgo de su partido.

Pelosi, que ha encabezado la bancada demócrata en esa cámara desde 2007, es la única líder del Congreso estadounidense cuyo cargo aún no ha sido refrendado por sus colegas.