Cristina recusó a Bonadio y pidió la nulidad de la causa de los cuadernos

La expresidenta presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio donde negó los cargos en su contra y denunció una "persecución judicial". Pidió que sean citados el presidente Macri y Daniel Angelici. Cuestionó que Bonadio esté al frente de la investigación y señaló que las actuaciones deben ser remitidas al juez federal Julian Ercolini.

La expresidenta Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa que sigue el juez federal Claudio Bonadio por presuntas coimas en obras públicas, negó los cargos en su contra y denunció una "persecución judicial".

En el escrito, la exmandataria cuestionó que Bonadio esté al frente de la investigación y señaló que las actuaciones deben ser remitidas al juez federal Julian Ercolini.

"A partir de la asunción del Ing. Mauricio Macri como Presidente de la Nación he sido sometida a una múltiple persecución judicial, sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional", sostuvo además la senadora opositora.

Requirió que el Presidente sea llamado a declaración testimonial al igual que el presidente de Boca, Daniel Angelici, por su rol de "operador judicial", adjudicándole la negociación por la cual Ángelo Calcaterra -primo de Macri- se convirtió en imputado colaborador.

Sobre la investigación por presuntas coimas en obras públicas, aseguró que “elegidos a dedo el juez y el fiscal (Carlos Stornelli), estos decidieron armar una nueva causa y auto colocarse como competentes para manejarla y sacarla a la luz, como parece ser una costumbre en el fuero federal, cuando las circunstancias políticas resultaran apropiadas”.

“En este sentido, la caída abrupta de la imagen del gobierno de turno, el agravamiento de los problemas económicos y las denuncias de corrupción en contra de las máximas autoridades de la alianza gobernante, en particular, la de una de sus figuras emblemáticas por haber recibido financiación para las campañas electorales de los años 2015 y 2017 a través de centenares de personas que negaron haber realizado dichos aportes se constituyó en la oportunidad perfecta”, evaluó.