Rechazaron otorgar prisión domiciliaria al cuñado de De Vido

El Tribunal Oral que juzgará al detenido cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Claudio "Mono" Minnicelli, rechazó hoy otorgarle la prisión domiciliaria, con lo cual seguirá preso en Ezeiza hasta el inicio del juicio oral en su contra.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2, que rechazó los argumentos de Minnicelli referidos a la necesidad de cuidar de dos hijas adoptivas de 18 y 20 años, informaron fuentes judiciales.

Los jueces entendieron que hay estructura familiar para velar por las jóvenes y que, además, el trámite de adopción aún no está concluído.

El acusado, hermano de Alessandra Minicelli (esposa del también detenido ex ministro de Planificación Federal), afrontará un juicio oral desde el próximo 14 de marzo en la causa conocida como "mafia de los contenedores".

El "Mono" Minnicelli está preso y procesado acusado de integrar una banda que liberaba el ingreso de contenedores con mercadería de contrabando. Será juzgado junto a otros procesados en un debate que tendrá lugar en los Tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Se encuentra procesado por "contrabando agravado" y "asociación ilícita" junto a otros 11 acusados, por delitos que prevén penas de hasta diez años de cárcel.

En la causa, que estuvo a cargo del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, se investigaron maniobras para simular importaciones, ingresar al país productos distintos a los declarados y liberar mediante la adulteración de documentos contenedores retenidos en la Aduana.

Minnicelli estuvo prófugo nueve meses y fue arrestado en una casa de la localidad bonaerense de Chapadmalal, donde se había escondido con una identidad falsa.

Actualmente está detenido en la cárcel de Marcos Paz al igual que De Vido, preso por la causa Yacimientos Carboníferos Río Turbio.