El dólar siguió estable, a 57 pesos en el Banco Nación

La tasa de Leliq registró una leve suba y ya roza el 86% anual.

El dólar se operó con escasas variantes, con una tendencia similar a la exhibida la semana pasada.

En las sucursales del Banco Nación se vendió al público a 57 pesos, mientras que en el promedio de bancos del microcentro porteño se ofrece a 58,16 pesos.

Por su parte, el dólar mayorista se transó al cierre a 56,02 pesos, en una rueda en la que el BCRA intervino con puntuales posturas vendedoras.


El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó USD 532,4 millones, mientras que en futuros se negociaron 1.913,6 millones de dólares.

Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para fin de mes terminaron a $57,85, y para diciembre de 2019, a 66,10 pesos.

La fuerte caída del tipo de cambio desde los precios récord del pasado 30 de agosto se produjo en coincidencia con la entrada en vigencia de una serie de restricciones cambiarias para frenar la huida de reservas desde el BCRA, a lo que se sumó en días previos una extensión en los vencimientos de deuda pública a corto plazo.

No obstante, persisten las dificultades mientras el Gobierno y oposición no logran coordinar iniciativas para recuperar la confianza de los mercados, y a falta de menos de dos meses para las elecciones presidenciales.

"Creo que es muy improbable que hayamos visto el fin de la volatilidad", dijo a Reuters Alejo Czerwonko, estratega de mercados emergentes de UBS Global Wealth Management.

La tasa de referencia diaria de las Letras de Liquidez (Leliq), equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 85,983%, tras la absorción de 245.699 millones de pesos, un monto apenas inferior a los vencimientos de la fecha.