"Un diálogo constructivo con el Reino Unido, no significa resignar reclamos sobre Malvinas"

"Nadie resigna el reclamo, que en nuestro caso es constitucional", afirmó el presidente Mauricio Macri tras la reunión que mantuvo con la primer ministro británica Theresa May.

El presidente Mauricio Macri destacó el "diálogo constructivo" recuperado con el Reino Unido durante su gestión y dijo que en la reunión que mantuvo con la primer ministro británica Theresa May el viernes por la tarde "nadie resignó el reclamo" de soberanía sobre las islas Malvinas.

"Todos dijimos que esta reunión era más allá de que cada una de las partes ratifica su reclamo. Nadie resigna el reclamo, que en nuestro caso es constitucional", afirmó Macri en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en Costa Salguero, al término de las deliberaciones del G20.

Macri y May se reunieron ayer en un alto en la cumbre de líderes del G20 que se desarrolló en el predio de Costa Salguero y, según varias fuentes, durante el encuentro no conversaron específicamente del reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas.

En la rueda de prensa de hoy, el mandatario argentino destacó que se haya "restablecido un diálogo constructivo" con el Reino Unido, que "nos permite ir resolviendo algunos temas, como el tema de la conectividad con la isla y el haber identificado los restos de los caídos, algo muy emotivo y esperado por familias".

Así, Macri se refirió a los dos avances más concretos que registró la relación bilateral en los últimos meses: el anuncio de un acuerdo para un vuelo adicional entre América del Sur continental y Malvinas, con escala en Córdoba, y los 105 soldados identificados en el cementerio de Darwin, gracias al trabajo del Comité Internacional dela Cruz Roja.

"Estos avances tienen que ver con la importancia de haber retomado el diálogo, sin poner las cosas definitivamente a un costado, pero si apostando a que, a partir de una relación, seguro que ese tema se va a resolver, pero necesitamos empezar a caminar en otros campos", indicó Macri.