Se puede reconocer la enfermedad de Alzheimer por estos síntomas

En muchos casos, la demencia está relacionada con la enfermedad de Alzheimer. No menos de una de cada 14 personas mayores de 65 años tiene Alzheimer y para las personas mayores de 85 esa cifra es de una en seis personas. Es importante reconocer las señales y los síntomas en una fecha temprana.

De todos los tipos de demencia, la enfermedad de Alzheimer es la más común.

Causas del Alzheimer

El Alzheimer es un tipo de demencia. El término “Alzheimer” se confunde a menudo con un tipo más general de demencia, pero esto no es correcto. Con la enfermedad de Alzheimer, definitivamente hay demencia, pero no todas las personas con demencia tienen Alzheimer. El Alzheimer es un síndrome de naturaleza degenerativa, lo que significa que empeora con el tiempo. Hay una disminución continua en la función cerebral. Ciertas proteínas llamadas placas y ovillos se depositan en el cerebro. Estas proteínas restringen la comunicación entre las células nerviosas, lo que eventualmente afecta la memoria. No hay pruebas científicas para estas proteínas que causan el Alzheimer. Sin embargo, junto con la presión arterial alta y un nivel alto de colesterol, esto aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad. La causa exacta de la enfermedad aún no se conoce.

Los síntomas

Un aspecto importante de esta enfermedad es que comienza lentamente y empeora con el tiempo. Estos son algunos de los síntomas que le ayudarán a reconocer la enfermedad de Alzheimer:

Pérdida de memoria: Este es el síntoma más común. La gente comienza a tener problemas para retener información nueva. Comienzan a olvidar cosas sobre eventos recientes de conversaciones, por ejemplo. También comienzan a surgir problemas con la lectura, el habla, la escritura y las matemáticas.

Funciones cognitivas: La capacidad de pensar, juzgar / decidir y entender se pierde lentamente. Tomar la iniciativa y actuar de forma independiente comienza a volverse difícil. Las habilidades sociales comienzan a degenerar y las personas pueden desorientarse con el tiempo y / o el lugar.

La pérdida de contacto con la realidad: Los pacientes con Alzheimer pueden comenzar a volverse sospechosos o paranoicos. La mitad de los pacientes tienen delirios: creencias que no cumplen con la realidad. Debido a la paranoia y las sospechas, los pacientes pueden pensar que sus compañeros o cuidadores les han robado o mentido. Las alucinaciones son también un síntoma común.

Problemas con las actividades cotidianas: Las actividades que siempre han sido lo más natural del mundo ahora se realizan con más dificultad y torpeza. Al mismo tiempo, las relaciones sociales comunes pueden permanecer intactas durante mucho tiempo. Es por esto que puede parecer al mundo exterior como si todo estuviera bien.

Tratamiento

Todavía no hay cura para la enfermedad de Alzheimer, pero hay ciertos medicamentos y terapias que pueden ayudar a facilitar un poco la vida de los pacientes. Se dice que algunos medicamentos inhiben el Alzheimer temprano, pero las opiniones sobre estos medicamentos están divididas. Varios médicos afirman que los efectos secundarios de los medicamentos son mayores que el efecto inhibitorio sobre la enfermedad cerebral. La terapia se basa principalmente en el apoyo y la orientación, y se centra en la pregunta: “¿Cómo podemos asegurarnos de que el paciente se sienta más cómodo y seguro?” El objetivo es garantizar que los pacientes puedan vivir en casa el mayor tiempo posible. Se dice que las personas con Alzheimer funcionan mejor cuando aún viven en casa.