La Afip confisca casi 5.000 toneladas de granos en operativos realizados en cuatro provincias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) confiscó casi 5.000 toneladas de granos, valuadas en más de $ 17 millones, en operativos realizados en cuatro provincias, informó el ente recaudador a través de un comunicado.

Durante los procedimientos, realizados en el marco del Operativo Cosecha Gruesa 2019 en las provincias de Córdoba, San Luis, el interior de Buenos Aires y Rosario, se incautaron por no haber sido declaradas 4.912 toneladas, de las cuales 1.493 correspondieron a maíz, 303 a soja,116 a trigo, 124 a aceite de soja y 89 a expeller de soja.

Las anomalías detectadas por los inspectores fueron la falta de documentación respaldatoria y diferencias de peso con lo declarado en las cartas de porte, informó la AFIP.

El comunicado indicó que los controles se realizaron mediante tareas de medición en plantas de acopios y establecimientos industriales, así como también a través de inspecciones vehiculares en rutas y accesos a puertos y que, para optimizar los resultados fueron utilizados satélites y drones.