El Papa alertó a Temer sobre la crisis social: "Los pobres pagan el precio más amargo"

En una carta donde rechazó la invitación para visitar Brasil, el Papa Francisco recomendó al presidente Michel Temer que evite medidas que agraven la situación de la población con menos recursos. "Sé bien que la crisis que enfrenta el país no es de simple solución (...) pero no puedo dejar de pensar en tantas personas, sobre todo en las más pobres", señaló el Pontífice.

La carta firmada por Francisco fue en respuesta a otra enviada por Michel Temer, quien lo había invitado a viajar este año a Brasil para la conmemoración de los 300 años de la Virgen de Aparecida. Francisco, que es un devoto de Aparecida, respondió que no podrá visitar Brasil, donde ya estuvo en 2013, debido a su intensa agenda de compromisos.

En un tono aparentemente crítico con el plan de ajuste aplicado por Temer, el Papa sostuvo que son los "pobres" quienes "muchas veces se ven completamente abandonados y suelen ser los que pagan el precio más amargo de algunas soluciones fáciles y superficiales para crisis que va mucho más allá de la esfera meramente financiera".

La misiva, que fue parcialmente revelada por un reportero del canal GloboNews, señaló, en otro tramo, que "no corresponde a la Iglesia ni al Papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo".