Contundente derrota del Frente Renovador de la Concordia sólo con precandidatos “misioneristas” al Congreso quedo tercero

Según los datos del escrutinio provisorio la lista renovadora que encabeza Diego Sartori, quedó tercera, dejando en claro que falló la estrategia de la boleta corta.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, difundió un comunicado de prensa en el que admite que el proyecto político de la Renovación, perdió gran parte del apoyo recibido en las elecciones provinciales de Junio.

Segun se puede ver reflejado en su caudal de votos de las ultimas elecciones provinciales y municipales llevadas a cabo en el mes de junio los resultados obtenidos fueron 494.000 votos que repesento al 72.41 % del electorado y cuando se compara hoy con las PASO apenas obtuvieron con el PROYECTO MISIONERISTA algo mas de 138.000 votos que representan un 22.09% , perdiendo mas de 50 puntos porcentuales.

Cabe destacar que si en Misiones no habria ley de lemas un trienfo del 73% seria casi imposible de pensarlo. Segun se puede deducir de estas Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​, tal como ocurre en otras provincias como la de Santa Cruz.

Por otro lado el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en un escueto comunicado minimizo esta derrota del proyecto Misionerista sin considerar que el ciudadano misionero tuvo la opcion de cortar boletas. Asi tambien el primer candidato a diputado nacional por la renovacion habria manifestado que la gente no comprendio o se confundio con la boleta corta, cuestion que hace pensar ya que en las PASO esta claramente identificada cada boleta con los nombres y fotografias de los candidatos, lo cual se hace casi imposible de no identificarlo.

Al momento el mentor y conductor del Frente Renovador de la Concordia Ing, Carlos Eduardo Rovira no se pronuncio al respecto. de la contundente derrota electoral

Aparentemente las derrotas políticas no tienen dueño y las victorias tienen siempre más de uno.